lunes, 26 de mayo de 2014

Obstáculos emocionales

Posiblemente los más difíciles de sobrellevar en la vida. Somos humanos y de una u otra forma en algún momento en nuestras vidas tenemos obstáculos emocionales, causados por factores externos y que al asimilarlos nos afectan emocionalmente. Estos bloquean nuestra mente creativa, la mente que utilizamos para crear nuestras oportunidades, las ideas que nos llevan a nuestros objetivos y se colocan al frente de los mismos objetivos ya fijados.

Estos pueden destruir la vida de una persona, estancarla, desanimar a la persona y a las ganas de superación personal. Yo llamo a esto "coma emocional".

Todas las personas en el mundo han pasado por esto, incluso los grandes que marcaron una diferencia en la historia. Britta Aragón, José España, César Millan, protagonistas del libro "Como conseguir éxito financiero siendo latinoamericano" pasaron por momentos de depresión, momentos difíciles que les afectaron emocionalmente y que colocarían a cualquier persona en estados de depresión.

Como pude ver al estudiarlos y vuelvo a repetirlo en este breve artículo.  Todo depende de la forma en como tome estas situaciones difíciles en la vida de uno mismo. Ellos lo utilizaron como combustible principal para llegar a cumplir sus metas, puede que hayan estado horas, días, semanas en un estado de depresión emocional pero siguieron dando los pasos que les llevó a cumplir sus objetivos. Se levantaron, siguieron luchando incluso estando en ese estado emocional.

Está claro que la persona que lleva acabo sus proyectos en un estado emocional negativo, tiene muy pocas probabilidades de que llegue a cumplirlos. Su mente estará bloqueada, pero si puede llegar a buscar en su vida en lo más profundo de su ser algo que le haga sentir bien por lo menos por un momento, equilibrará la balanza del pensamiento poco a poco.

Nunca se dé por vencido, levántese y busque lo que su verdadero YO quiere llegar a alcanzar. Sea lo que sea este sueño, usted puede alcanzarlo. Napoleón Hill decía que a la persona que tiene la perseverancia inmersa en su ser y que se mantiene detrás de su objetivo sin importar los obstáculos, las puertas del éxito se le abrirán. Funciona una y otra vez, sea perseverante que la vida le recompensará.

Para salir del "coma emocional" necesita llevar adelante su vida con objetivos definidos, para que así su vida tenga un propósito y no esté simplemente de paso por este mundo.

Escriba sus objetivos y léalos cada día, visualice y haga algo cada día que le lleve a su objetivo visualizado, éste objetivo mismo se irá acercando a usted si es que usted toma acción inmediata.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario